Circulo Cromático.

Vamos a aprender a hacer un círculo cromático. Los materiales que necesitamos son:

– Plantilla del circulo cromático para imprimir. (imágen 1)

– Pintura de dedos o acrílica. Lápices de colores si no tienes la primera opción.

– Pinceles.

-Recipiente con agua

-Trapo viejo.

Empezamos impriendo la plantilla.

Situamos los tres colores primarios, de los cuales obtendremos todos los demás. Sin mezclar, rellenamos el primer recuadro con el azul, dejando 3 espacios, rellenamos con el rojo y dejando otros 3 espacios rellenamos el amarillo.

Ahora empezamos las mezclas, donde obtendremos los colores secundarios. A partes iguales mezclamos el azul con el amarillo para conseguir el verde y éste lo situamos en el hueco del medio que tenemos entre el azul y el amarillo. Luego mezclamos el amarillo con el rojo y en el hueco del medio tendremos el naranja. Por último mezclamos el rojo y el azul y conseguimos el morado, que también lo pondremos en el hueco del medio entre estos dos colores. Así:

Para obtener un color terciario tendremos que mezclar un color primario con un color secundario en cantidades iguales. Y así sacamos los colores terciarios.

Podemos empezar por ejemplo mezclando el amarillo con el verde, obteniendo amarillo limón. Luego el verde con el azul obteniendo un verde azulado. Así sucesivamente hasta ir obteniendo los demás colores terciarios como violeta azulado, violeta, rojizo, naranja rojizo y amarillo anaranjado.

No olvidéis mandar al correo electrónico vuestros trabajos , que estoy deseando verlos, y por su puesto guardadlos para cuando volvamos a vernos! Me encantaría colgarlos todos en nuestra pared del taller!

Dadle caña al pincel! Salud y Color!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *